miércoles, 27 de enero de 2010

Agua y vida


AGUA ES VIDA

El agua es uno de los recursos más importantes con los que contamos en el planeta Tierra, sin ella la vida sería imposible, todo estaría seco, la raza humana no podría existir, tampoco la fauna , la flora y sobre todo...nuestro planeta no sería llamado el Planeta Azul.
El agua existe en la Tierra en tres estados: sólido (hielo, nieve), líquido y gaseoso (vapor de agua). Se distribuye en tres grupos principales: los océanos, los continentes y la atmósfera, entre los cuales existe una circulación continua - el ciclo del agua o ciclo hidrológico.

Este recurso natural se ha vuelto escaso con la creciente población mundial, por este motivo en nuestro país y en otros lugares del planeta cada vez son más abundantes las campañas educativas y sociales dirigidas a proporcionar a la población consejos básicos para un uso responsable del agua, de aquí surge la idea para la creación de este blog, cuya misión principal es aportar un granito de arena dentro de las redes sociales, para intentar contribuir a mejorar esta situación, que se está volviendo peligrosa, tanto para el planeta, como para nuestra propia existencia.

En este blog, intentaré ofrecer ideas y recursos para conseguir una sostenibilidad en el consumo del agua, así como mostrar problemas desencadenantes de la actual forma de vida respecto a uno de nuestros recursos más preciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario