lunes, 8 de febrero de 2010

Reflexion sobre la nube


La nube, o cloud computing, hace referencia a un sistema de computación, en el cual, el usuario puede disponer de toda su información sin tener para ello, que recurrir a una CPU, es decir, la información de este usuario quedaría recogida en servidores de Internet.
Esta forma de trabajar hace referencia a una nueva tendencia tecnológica y como tal, tiene una serie de ventajas y de inconvenientes. En el primer grupo nos encontramos una muy clara, y es que podemos hacerder a mucha de nuestra información por el mero hecho de estar en un servidor de internet, por lo tanto, teniendo una conexión de internet podrás trabajar con tu información, sin necesitar para ello un teclado, ratón o el resto de periféricos que completan un PC.
Por otro lado, tenemos las desventajas, y es de aquí de donde radica mi mayor preocupación, la cuestión es sencilla, no sé si quiero que manejen mi información o datos los servidores o empresas encargadas de mantener este servicio...me surgen incógnitas...
¿Quién va a disponer de mi información? ¿Será segura mi información? ¿Con qué propósitos la utilizarán? ¿Estará segura todo mi información en la red?
Todas estas y más incógnitas me surgen desde mi actual desconocimiento, pero solo podrán ser resueltas con el paso del tiempo.
Aquí dejo un enlace de una explicación más completa sobre ¨La Nube¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario